El gremio que representa a los choferes de colectivos anunció finalmente un paro por tiempo indeterminado desde esta medianoche. Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con los empresarios, quienes pidieron más tiempo para pagar el 50% de los sueldos adeudados.
Ante esto, Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante de la capital, opinó que la medida significa una presión para cualquiera y que no se puede empezar un diálogo bajo estas condiciones. “No los voy a recibir hasta que no levanten el paro”, aseveró; y dijo que cuando los colectivos vuelvan a funcionar, aceptará reunirse como corresponde.
Seis puntos del conflicto que dejó nuevamente a Tucumán sin colectivosPara Cortalezzi lo imprescindible en esta disputa es el diálogo: “en estas condiciones no se puede conversar. Tomar la decisión de parar y después dialogar no me parece”. Para él, la Municipalidad también debe participar del debate.
El presidente del cuerpo vecinal aseguró que entiende las necesidades de los empresarios y trabajadores, pero que también se pone en el lugar de los usuarios. “No pueden pasar a pagar el boleto a $29”, opinó.
El presidente del Concejo aseguró que se necesita una solución. Sin embargo para él el paro sólo perjudica y les produce “graves daños” a las personas que utilizan el colectivo en su vida cotidiana. “No se puede permitir que tomen de rehenes a los ciudadanos”, manifestó.
Además, contó que mañana se reunirá la Comisión de Transporte y Tránsito para comenzar a analizar el planteo empresarial. “Primero vamos a hacer un estudio de costos. Después que lleguen los informes y tengamos el valor, vamos a ver si los empresarios están pasando por una situación delicada”, expresó.